Oswaldo en la impunidad/Columna/ Tinta de Quintero

 Oswaldo en la impunidad/Columna/ Tinta de Quintero


¿200 millones donde están?


Complicidad y corrupción en el ayuntamiento capitalino

  

                                                      Oswaldo García Jarquín, Edil oaxaqueño. 


Antonio Quintero


Oaxaca sigue en los reflectores nacionales, y por supuesto en los internacionales, al ser Patrimonio de la humanidad, -declarado por la UNESCO-, con el episodio de Oswaldo García Jarquin, y de tener al municipio en una grave incertidumbre, pero ya era algo que se dejaba ver, su ausencia desde el primer año, su nula atención al quehacer público, una ausencia complacida por todos. 


Prefería irse a Puebla, ahí se la vivía, desde ahí decía que gobernaba la ciudad capital, su cabildo le permitió todo, hasta que se convirtió en una evidente y grave impunidad. Por supuesto que sus regidores todos son cómplices, los síndicos, secretario, en si todo el cabildo municipal. 


                                                     Pavel López regidor que repetirá con Martínez Neri.


Oswaldo García ha violado la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y la Ley Orgánica del Estado de Oaxaca.  


¡Que más necesitan los abogados, arquitectos, y sociedad civil, para denunciar el abandono, la omisión y violaciones de este presidente municipal! 


El plan estúpido de Garcia Jarquin, raya en lo más denigrante que pueda tener un político, porque entonces podría estar amparándose en las espaldas de Diodoro Carrasco, Gabino Cué, y Jorge “coco”Castillo, pensando en reventar la figura de los Murat. 


Con el afán del desprestigio, pero aquí el único desprestigiado es Oswaldo García. Esconderse, es violar la Constitución, por esa simple razón debe ser enjuiciado.  


Pero en este marco, nadie aplicó la ley, los diputados de la LXIV Legislatura local y federal solaparon y protegieron todas sus violaciones a la propia ley, a nadie le intereso, lo dejaron gobernar con total irresponsabilidad. Sobre las finanzas solamente él lo sabe. Nadie le pidió cuentas. 


                                                         Francisco Martínez y Oswaldo García; ¿Un pacto?


Pero ya salió la cifra de 200 millones de pesos, es un desfalco al erario público, por ello el gobernador Alejandro Murat ya se deslindó, pero muy tarde, porque hay tibieza en su reclamo. 


Y lo más extraño, que el nuevo presidente municipal que va a recibir la administración, el día primero de enero del 2022, Francisco Martínez Neri, también ha sido extremadamente tibio, pues no ha señalado nada sobre los errores y horrores de la administración de García Jarquin. 


Habría que entender que varios de los regidores de morena del actual ayuntamiento volverán a repetir como concejales con Martínez Neri. Ellos son; Pavel Renato López, Fernanda Gómez, Jorge Castro, Luis Arturo Avalos, José Manuel Vázquez. 


Entonces se traduce en que algunos recursos financieros se destinaron a la campaña de la planilla ganadora de Martínez Neri. Tal vez eso obedezca el silencio que predomina en él. 





No hay que olvidar que peones de la política son manejados por dinosaurios, caciques políticos, en el 2018 Diodoro Carrasco coloco a su alfil Daniel Constantino León como candidato a diputado por el distrito 14, en coalición con el PAN, PRD, y MC. Junior de empresarios oaxaqueños.  


Y ahora este mismo personaje lo han colocado como secretario del mismo Martínez Neri. Que digan que hay liderazgo en el exrector, se equivocan o viven en otro planeta. Sencillamente para que pudiera ganar la capital, se necesitaba mucho dinero, y que mejor de las propias arcas municipales, porque no habría forma de investigar dicho desvió. Es decir, la entrante administración será tapadera de todas las irregularidades, corrupción que hizo y deshizo García Jarquín. 


Increíble que la planilla de Martínez Neri la hayan integrado impostores de la democracia, sometiéndola a los negros intereses de exgobernadores. 


                                                     Cabildo Oaxaqueño 2019-2021.


Se ha empezado a destapar el inicio de toda la cloaca, de Oswaldo García y sus tutores. Pero no es nada sorprendente ya que, con toda alevosía, estos grupos manipulan todos los procesos electorales para someterlos a las diversas crisis, y tener a una entidad arrodillada a la mafia del poder.   


Recuerdan ustedes cuando pretendía pedir millonarios recursos para los parquímetros, le frenaron un gran negocio con un empresario poblano...


El tentáculo de Diodoro Carrasco persiste.  


Los presidentes municipales tienen patrón. 


 ¡¡Nos leemos en nuestra próxima entrega!! 

Comentarios

Entradas populares