¿Epigmenio Ibarra metido en el gobierno de Salomón Jara?

¿Epigmenio Ibarra metido en el gobierno de Salomon Jara?/Columna/Tinta de Quintero

Che argentino decide y controla la comunicación social

¿Controlar la información ¿para qué? 

¿Quiénes controlan la comunicación social de Salomón Jara? 

¿Los árabes, los latinos, o Epigmenio Ibarra? 



Epigmenio Ibarra, los negocios.


Antonio Quintero 

Epigmenio Ibarra el guatemalteco ha sido recomendado para manejar la imagen del gobernador Salomón Jara Cruz, para ello el guatemalteco con su habilidad atroz, ha colocado de la noche a la mañana a un personaje latino -al parecer argentino o paraguayo-, que decide todo sobre la imagen del gobernador Jara Cruz. Decide a quien debe pagársele por los servicios de publicidad.

Controla todo el aparato de comunicación social del gobierno del estado de Oaxaca. De manera discrecional da ordenes, revisa, y esta pendiente de lo que haga el gobernador Salomón Jara. Desde la presentación de las mañaneras hasta las la logística de las festividades que se realizan dentro y fuera del palacio de gobierno. Como fue el caso en los eventos de la famosa "noche de rábanos". Es el jefe máximo de comunicación social e imagen del gobernador indígena Salomón Jara, por encima de la titular de comunicación social.

Fuentes señalan que Salomón jara permitió contratar a colaboradores que provenían de la Ciudad de México.

También señalan el modo autoritario y déspota del che argentino en su trato con personal y representantes de medios de comunicación.

Pero han preferido guardar silencio ante ese trato.

Por lo que desde la llegada del gobierno de Salomón jara Cruz, este ya enfrenta serios problemas de desinformación ante la ciudadanía, ante el pueblo, ante las propias comunidades, es decir su trabajo de imagen esta por los suelos, con escasa credibilidad. 

 

El tener una coordinación, de las llamadas comúnmente coordinadoras de comunicación social, han estado fracasando, no de ahorita sino de hace tiempo atrás, porque esas áreas se han convertido en gigantescas hordas de personal que no entienden cómo debe funcionar la comunicación social de un área al servicio público, de una administración pública y pagada por el erario público. 


El estar en un aparato de gobierno sistemático, burocrático, no permite ningún crecimiento, ni avance en los programas de difusión, y promoción, y por consiguiente las acciones de estas áreas fracasan o van fracasando, sin que ni el propio director se dé cuenta, o los jefes inmediatos de estas áreas. 


Por eso los aparentes jefes, coordinadores, truenan, estallan, o simplemente son manipulados, pero jamás renuncian, simplemente simulan trabajar, hasta que los hacen renunciar porque alguien los denunció de su poca seriedad y profesionalismo, y se van plácidamente haciéndose los graciosos, y de nuevo a formarse a las filas del desempleo. 


Muchos jefes de estas coordinaciones llegan por recomendaciones directas, la gran mayoría no sabe de qué se trata la comunicación social, pero ahí están, celosos de que los tumben. Sin producir nada, solo comunicados que cualquier niñito de primaria lo puede hacer. 


Así que la comunicación social simplemente la utilizan a modo, para gastar, generar, desviar, justificar, y hasta inventar y entonces la pobre imagen del trabajo de esa área no destaca en nada, ni para el jefe o jefes inmediatos. 


Los más afectados son quienes trabajan, en diversas áreas y dependencias públicas, y los ciudadanos que tampoco están debidamente informados y que, por consiguiente, deberían ser los primeros en recibir la información oportuna y veraz. 


Por todo lo anterior ha quedado expuesto que los propios funcionarios, titulares de dependencias de la actual administración pública, se han estado quejando de la pésima imagen que tienen sus propias dependencias 


En resumidas cuentas, los resultados es que no está funcionando la comunicación social de un gobierno público, es decir las fallas están a la vista y no hacen nada por componer esa situación. 


¿Por qué la comunicación social ha caído tan bajo en Oaxaca?, ¿Por qué se ha permitido que personas ajenas a la entidad oaxaqueña decidan? 


¿Por qué prefieren contratar o traer incluso a extraños, o a personajes que no reúnen los requisitos para cumplir en esa área? 


¿Porque un gobernador indígena, como lo es Salomón Jara Cruz, y que presume de serlo, permite que un extranjero maneje y decida sobre la contratación de servicios publicitarios, o de información, que controle y dé el visto bueno a esas contrataciones, por encima de la actual coordinadora de comunicación social del gobierno salomonista? ¿Qué tipo de compromisos existen? 


Porque nada se ha dicho de la llegada, y del trabajo que realiza el aparente che argentino Rene Palacios y de los nexos con el amigo entrañable de Andrés Manuel López Obrador, Epigmenio Ibarra, refugiado guatemalteco que ha vivido del oportunismo desde hace años y que ahora disfruta de las recompensas que le otorgan brillantes reducciones de pagos fiscales y condonación de 3 mil 539 millones de pesos avalado por el propio presidente de la república Andrés Manuel López obrador. 


El che argentino, y su control déspota.


¿Cuáles son los principales intereses de López Obrador y Epigmenio Ibarra en Oaxaca? 

¿Porque mantienen al che argentino? 

¿Cuál es su salario? 

¿Por qué se repite la misma historia de los Murat contratando a personajes de la ciudad de México o de otros lugares? 

¿Por qué ahora han preferido a un che argentino? 

¿hay nominas secretas, dirigidas desde el Palacio Nacional? 

 

¿Nos leemos en nuestra próxima entrega! 

 

 

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