El ausentismo del presidente
El ausentismo del presidente/Columna/Tinta de Quintero
Martínez Neri, escondido en su escritorio
Antonio Quintero
Martínez Neri, anda ausente, perdido, la problemática interna y externa ha recaído en Felipe Canseco, secretario de gobernación del municipio, los problemas más agudos los resuelve –aparentemente Felipe Canseco-, pero a su conveniencia siempre, no importando nada.
Su antecesor Oswaldo García, si estuvo ausente física y mentalmente, pero Martínez Neri sí está en el ayuntamiento, pero está ausente de la problemática real... Gobiernos muy idénticos, similares...
Y Martínez Neri solo les cuida las manos a sus empleados no sus acciones.
El de Zautla no conoce ni su municipio que dice gobernar y mucho menos conoce su estructura gubernamental, por lo que de nuevo lo ventilan y exhiben los ciudadanos de sus agencias.
Ya que diversas quejas ciudadanas han ventilado serios problemas en la administración de Martínez Neri, problemas en varias dependencias, pero particularmente existen varias denuncias en la SecretarÍa del Medio Ambiente Municipal, contra un mismo personaje –es decir contra un funcionario morenista-priista-, que al parecer señalan algunos que es el Procurador del Medio Ambiente, pero no lo es, lo que significa que es situación totalmente falsa, tal vez porque dicho funcionario se presenta y si se ostenta como Procurador del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, pero el funcionario aludido tiene un cargo que no se especifica, pero dicho cargo ha sido muy útil para este funcionario, pues ciudadanos señalan que este funcionario hace la tarea como inspector para la dependencia del medio ambiente, pues señalan que incluso cobra por sanciones a la ley de equilibrio ecológico, como el ruido estridente en comercios, vía pública, espectaculares publicitarios, anuncios diversos, y realiza la tarea de inspector en bares, y cantinas del centro histórico.
¿Por qué está haciendo esto? ¿Y quién le ha dado dichas atribuciones?
Álvaro Burgoa y Francisco Martínez.
Álvaro Burgoa Montiel, ¿Qué función tiene en la administración municipal que encabeza Francisco Martínez Neri?
Se sabe que dicho funcionario también pertenecía a la corrompida administración de García Jarquín, con parentescos familiares priistas.
El problema es mayor pues en la actual administración hay una duplicación de funciones para aplicar la ley de equilibrio ecológico, en primera instancia se encuentra la Secretaria del Medio Ambiente y Cambio Climático, la Regiduría de Ecología y ahora la de Procurador del Medio Ambiente Municipal, la situación es que su función es inexacta y obsoleta.
Duplicación de función da igual a una terrible negligencia y eso es lo que se observa en la administración de Francisco Martínez Neri, que ha preferido en contemplar cómo se despedazan sus funcionarios, sin resolver los conflictos, exhibiendo a su propia administración municipal.
Cargos inexistentes, pero que alguien le da la facultad para cobrar, sancionar, y ejecutar acciones dizque para proteger la ecología. Cuando es lo menos que les importa a los funcionarios del ayuntamiento municipal.
El Regidor priista Galgera Gómez, ha sido señalado de ausentismo, y el supuesto Procurador Ambiental es fantasma, entonces ¿Quién les permite que se confronten en una misma línea de trabajo?
Precisamente en sesión de cabildo celebrado recientemente (16 de febrero de 2023), concejales aprobaron un punto de acuerdo que propone integración de atribuciones a quien se ostenta como Procurador Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Cambio Climático.
Cuestionaron sobre aquello que se ha cobrado, sin que se tenga facultades, el Procurador para emitir un dictamen.
Como es la costumbre en su lenguaje y en su molde político, se turnó a las supuestas comisiones para su análisis, ahora la comisión de normatividad y de nomenclatura municipal, -así esta escrito-, convoque a los trabajos y en donde participarán las sindicas municipales, y la regidora de hacienda.
Con sus acciones se entiende que se aprobó ya desde antes lo que le compete a dicho Procurador Ambiental. Aunque su trabajo no refleje nada de lo que supone que hace.
Pues el resultado es terrible; estamos viviendo una tragedia ambiental de inimaginables consecuencias...
Mientras el presidente todo lo resuelve por oficios... ¡¡Imagínense!!
Y a propósito de la tragedia ambiental, señalan también que ya compraron un terreno, aparentemente para darle utilidad como relleno sanitario en el municipio de Atzompa, lo extraño es que ese terreno ya tiene denuncias de los propios ciudadanos de que es un venero de agua cristalina, agua potable.
Y los funcionarios lo quieren mantener en secreto, o escondido... ¿Por qué? ¿algún funcionario de la actual administración municipal de nivel ya lo compró?
¿Quién será dueño de esos terrenos?
Porque es definitivo que muchos ciudadanos sí apoyaron incondicionalmente al presidente municipal Martínez Neri para brindar, regalar, donar terrenos para dicho proyecto, y ¿Por qué, el mismo presidente municipal ha dicho que no? ¿rechazó incluso muchas opciones de terreno?
Felipe Canseco, secretario de gobernación tuvo de primera mano planos de muchos terrenos que la ciudadanía le ofreció, ¿y porque señalan que todavía no encuentran terrenos, ni lugares para convertirlos en rellenos sanitarios?
Todo saldrá a la luz pública, si estos funcionarios están utilizando o lucrando con la problemática de la basura, serán exhibidos como grandes corruptos de la 4T, ¿la nueva transformación del PRI … ?
¡¡Nos leemos en nuestra próxima entrega!!
Comentarios
Publicar un comentario