¡Ojalá y no! Sesúl Bolaños ante llegada de Murat a Morena
¡Ojalá y no! señala Sesúl Bolaños sobre Murat a las filas de Morena/Columna/ Tinta de Quintero
Al renunciar Alejandro Murat al PRI abre la posibilidad de integrarse a Morena
Sería incongruente que llegue a Morena, sostiene
Antonio Quintero
¡Ojalá y no! … Así lo exclamó y señaló el diputado de la LXV Legislatura local del congreso oaxaqueño, Sesúl bolaños López en la reciente entrevista para mi canal de You Tube, -Opinión Antequera-, al contestar sobre la pregunta de la renuncia de Alejandro Murat y su posible ingreso a las filas de Morena.
Sesúl Bolaños López llegó fresco, con ánimo, vestido casual y camisa color hueso, y tenis blancos, la marca de la tendencia, con sus brackets, y lentes transparentes.
Lo sentí muy fresco, se sintió cómodo, la entrevista duró casi una hora, estuvo suelto, y como debe de ser el entrevistado debe hablar, porque él es el personaje, escucharlo para ir encontrando su expresión y habló de lo que está convencido en realizar, un cuadro muy joven que ha ido escalando los peldaños de la política oaxaqueña.
Ahora como diputado local enfatiza su trabajo legislativo y presumió -como así ha sido-, de ser un diputado que ha presentado más iniciativas en el congreso local oaxaqueño, en sus cuatro comisiones que integra.
Además de que en esta semana presenta su segundo informe legislativo.
Sesúl Bolaños dejó muy claro su trabajo legislativo; empaparse de los temas que les aquejan a los diversos sectores de la población para lograr avances, y plasmar los resultados de manera inmediata como la iniciativa y aprobación de la Ley Vicaria que era un esfuerzo de las mujeres y así otras más de importancia para la ciudadanía en general.
Y llegamos al punto final y la pregunta forzada; el exgobernador Alejandro Murat Hinojosa renunció a su partido político dejando entrever que buscará estar dentro del grupo político de Morena, a lo que el diputado Sesúl Bolaños señaló de manera muy clara su preocupación e hizo un resumen del aspecto que como gobernador hizo o dejó de hacer en Oaxaca... su inquietud fue tajante; ¡Ojalá y no!
Y añadió; porque precisamente es lo que combatimos, era lo ultimo resquicio del priismo que existía en Oaxaca, al que le ganamos, y democráticamente en las urnas, al que sacamos, pues estábamos hartos del PRI, y el era el priista numero uno, que hoy lo recibamos con aplausos, seria un error, en lo particular no estaría de acuerdo, como fundador del partido, como exdirigente y secretario general, no creo que lo necesitemos, ya demostramos que ganamos.
Si llega a Morena, seria incongruente. Ya gobernó, ya demostró como gobierna, como piensa, como es, y quien es priista siempre va a ser priista.
Al final de cuentas, no tiene formación política, no fue de los cuadros juveniles del PRI, el fue hijo de un exgobernador que operó, manejó sus hilos, y lo impuso, sin tener un proyecto político y llegó.
!No se me hace justo! Manifestó el joven legislador.
Alejandro Murat será premiado'
Será difícil, porque Murat Hinojosa tiene todo el respaldo del propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero no solo eso sino que ha dejado entrever que lo premiará con un nuevo cargo, porque Alejandro Murat Hinojosa simplemente es hijo de José Murat Casab, personaje muy cercano al inquilino de Palacio Nacional, el compadrazgo político que tanto fortaleció al PRI hoy se repite y se copia en Morena.
Los viejos tiempos regresaron ahora con Morena, con su dueño, y basta recordar que en los años buenos del PRI, en los años sesentas y hasta Peña Nieto, los presidentes de la republica de aquellos años hicieron lo mismo con quienes les eran fieles, incondicionales, útiles, y serviles.
Por eso Alejandro Murat Hinojosa será premiado con honores, y porque renunció al PRI, el único requisito que debía cumplir ya lo cumplió...
A López Obrador no le importa como haya dejado a la entidad oaxaqueña, en bancarrota, saqueada, burlada y engañada, y sin obras, ni desarrollo ni progreso, esas son pequeñeces, para la cúpula a la que ahora pertenece López Obrador.
Murat Hinojosa llegará a un espacio con la bendición de la impunidad. Ese será su destino.
¡y efectivamente ojalá y no! Sesúl Bolaños no se haya equivocado y que luego tenga que darle la bienvenida a un enemigo del progreso y desarrollo, pero que además los Murat sigan burlándose del pueblo oaxaqueño.
Mientras tanto el diputado Sesúl Bolaños le pueda fallar a los oaxaqueños en su congruencia... ¡Ojala y no!
Por su parte la dirigencia nacional de Morena, con Mario Delgado tendrá que asumir lo que le dicten y lo pondrá como victoria de su partido... ¡a que grado de cinismo!
Son los nuevos tiempos de Morena...
¡Nos leemos en nuestra próxima entrega!
Comentarios
Publicar un comentario