René, el fracaso de Epigmenio en comunicación social de Oaxaca

 René, el fracaso de Epigmenio en Prensa de Oaxaca

Imagen deplorable, de Salomón Jara

Comunicación social reprobada



El "Che" René Palacios control y poder.

Tony Quintero
La pésima imagen de Salomón Jara Cruz a dos años de su gobierno es gracias a los pobres resultados de una mala comunicación social y del equipo que se supone debe tener un gobierno estatal en esa área tan importante.

Los pobres resultados se reflejan por todos lados, particularmente en el programa televisivo que realiza cada semana desde el edificio de gobierno estatal.

Realizar una "mañanera" al viejo estilo de Obrador en un estado tan pobre y miserable como lo es Oaxaca, queda en una mala decisión sobre todo porque no se reflejan las acciones concretas y avances del gobierno estatal y sus dependencias.


                                            López Obrador con su amigo Epigmenio Ibarra. 
Extranjero encargado de prensa

El gobernador Salomón Jara Cruz, tuvo que aceptar las recomendaciones de alguien desde el Palacio Nacional, muy cercano a López Obrador, para que le armara la comunicación social, por ello llegó el paraguayo René Palacios, para intentar esa encomienda, pero nadie sabe quién es ese extranjero de acento argentino, el "che" no tiene idea de lo que es la comunicación social en México.

No sabemos si este personaje es indocumentado pero lo cierto es que nunca se ha presentado de manera oficial, pero se sabe que su papel es pasar desapercibido, o de bajo perfil, pero lo malo es que todas las malas decisiones en esa área de comunicación social vienen de él.

El bajo perfil que ocupa ya no es secreto, pues se sabe que dicha área la tiene a su control.

Cuando Salomón Jara Cruz dio a conocer a su gabinete presentó a William Bautista López, como su coordinador de comunicación social, quién siempre estuvo coordinando su campaña y sus giras, desde que era senador, pero de un momento a otro el mismo Salomón Jara lo quito sin dar aviso ni informar el porque de ese cambio.


Conferencia Mañanera, con preguntas a modo.



Bruscamente se buscó a perfiles que no tenían conocimiento, ni profesionalismo en esa área, y fueron cayendo personas realmente improvisadas y sin ninguna experiencia. Tenían ya a su ariete el "che" pero no tenían a todo el equipo que faltaba, o a todo el personal que necesita esa área.

Y audazmente como siempre ha sido, Jesús Romero el " Charvelin" con la perversión que lo caracteriza llamó a sus cuates, que estuvieron con el en la LXIII legislatura local, y así llegaron quienes estuvieron en la coordinación, de comunicación social del congreso oaxaqueño. Los "cuatitos" de Chucho Romero y ahí están también bajo su mando.

Es decir comunicación social tiene varios jefes, o dos jefes, el "Che" René Palacios, y Chucho Romero López,
Los dos se disputan por quedar bien con el gobernador Salomón Jara Cruz, pero con torpezas, y mediocridades, pero los dos son lo mismo: personajes grises, opacos, ambiciosos que entorpecen la comunicación social del gobierno del estado.






Chucho Romero, pretende ser el "mero, mero" en campaña permanente.

¿Salomón Jara Cruz se dará cuenta de ello?

Lo malo y lo cierto es que la imagen del gobernador está pésima. Y aunque hagan su mañanera los resultados no son buenos.

Han tenido que pagar a redes sociales como Facebook para que reproduzcan sus eventos o sus comunicados. Entonces la pregunta necesaria; ¿para que hacen una mañanera a modo si no obtienen los resultados que se necesitan?

Para que tener una mañanera, con relleno de policías, orejas, y empleados a modo, si no cumplen con lo más importante; la difusión de los programas que tienen las dependencias del gobierno estatal.

Con tener a paleros a modo y con darles las preguntas no funciona, eso demerita y empobrece al propio periodismo oaxaqueño. Y habla muy mal de quienes se prestan a ello.

Pero además hoy copian el programa de López obrador, con su estilo de descalificar a representantes o a medios de comunicación que son críticos del gobierno, esto es degradante, humillante, discriminatorio, y una grave marginación, por lo que deben ser denunciados, y aquí el que pagaría los platos sucios y rotos sería el propio gobernador del estado al permitir este tipo de ataques violentos e incidir en la violación de la libertad de expresión y de los derechos humanos. El gobierno estatal no es garante ni vigilante de los derechos humanos todo lo contrario desde su mañanera incita al odio, y a la violencia mediática y sistemática.

Es grave que estos funcionarios se conduzcan como perdonavidas. Rene Palacios y Jesús Romero López.

Los malos tratos de estos dos personajes también los evidencian, tanto que les tienen miedo.
Se dice, se rumora que los empleados de esta área, tienen que aguantar, soportar groserías, malos tratos y violencia laboral, entre otras cosas ¡esto es imperdonable!

Lo inverosímil de este asunto es que se copie los 500 años de esclavitud, a través de la conquista, la masacre, la humillación a los pueblos indígenas, que se refresque los años de conquista de la vieja España al continente americano, a la vieja Tenochtitlán, que se olvide que fuimos colonizados y que ahora un inexperto extranjero controle, manipule, la imagen de un gobernador indígena, en un pueblo originario como lo es Oaxaca.

¿Será que ya estamos globalizados, sin darnos cuenta?

Comunicación social desaprovechada y desperdicio de recursos millonarios

La comunicación social debería buscar una buena imagen de su gobierno, difundir los programas que tiene el gobierno estatal, lograr la aceptación en la ciudadanía y tener en los medios, extensiones de las estrategias del gobierno en sus diversas dependencias, los medios de comunicación y sus redes sociales son verdaderas opciones de lograr la penetración a lugares y comunidades alejadas de la entidad oaxaqueña.

En resumen, a dos años el ingeniero Salomón Jara Cruz debe resolver con prontitud y estrategia que su área de comunicación social debe dar resultado, porque hasta este momento su estrategia si es que la hay no ha dado garantías y esto obedece a la mala conducción de su imagen.

Los recursos multimillonarios que maneja la Coordinación de Comunicación Social, tan solo el dato del Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa que manejó ampliamente -a su gusto y capricho-, sin transparentar más de MIL 491 millones de pesos. Hoy con el Ingeniero Salomón Jara Cruz tampoco se ha transparentado el recurso asignado que se maneja, hoy se han "encimado" recursos y triangulado -tal vez-, con la secretaria de gobierno, por ello tal vez sea el punto de interés de los ambiciosos funcionarios que se disputan el control del manejo de comunicación social.

De esta manera la comunicación social esta pulverizada, por el desorden interno que existe y que dicha área no tiene ni su propia agenda, porque obedece ciegamente a los arrebatos de estos dos engreídos personajes que ahora se frotan las manos por llevar agua a su molino.

Y el "Che" y Charvelin han quedado evidenciados.

¡Su visceralidad habla por si sola!
¡El recomendado de Epigmenio Ibarra está quedando mal!
¿Lo sabrá López Obrador?

¡¡Nos leemos en nuestra próxima entrega!!



Comentarios

Entradas populares