Verificación vehicular; jugoso negocio en Oaxaca
Verificación vehicular; jugoso negocio/Columna/Tinta de Quintero
La corrupción continúa; vuelven a respirar los verificentros
Lejos de cumplir, con normas ambientales, se opta por multar
Autoridades van por sanciones económicas, para enriquecer bolsillos de dueños de verificentros, la complicidad
Millonarios recursos entrarán a particulares no las finanzas públicas
Tony Quintero
Antor Esposani
Ante el enorme fracaso ambiental, que tiene la entidad oaxaqueña, en todos los ámbitos de contaminación, las autoridades y dependencias encargadas de vigilar el medio ambiente han sido obsoletas, omisas y miopes.
Las torpes autoridades no han podido frenar ni detener la grave contaminación que se ha convertido en un problema muy grave de salud publica para toda la población.
Pero es lo que menos les importa, muy a pesar de que también viven en esta zona, y que creen que como son funcionarios públicos no les tocará llegar a padecer un grave problema de salud.
Su ignorancia florece cuando lejos de cumplir con las normas ambientales, prefieren mejor lucrar, sancionar y multar a todos los ciudadanos que no cumplan con la verificación vehicular obligatoria para todos los automovilistas, o automóviles de uso de gasolina o Diesel, que ya se puso en marcha en este mes de septiembre.
Los diputados de la comisión de medio ambiente, que desconocen todo lo relacionado a ello, prefirieron buscar la comodidad y sangrar a toda costa el bolsillo de los ciudadanos.
Multar es el principal eje de lograr recursos, a través de sanciones y multas para los que no cumplan con los requisitos de la verificación vehicular, que ya fue aprobada por los diputados de la LXV Legislatura local de Oaxaca.
La diputada de la comisión del medio ambiente Melina Sosa, quiso quedar bien con el gobernador Salomón Jara Cruz, ¿acaso para que compartir el beneficio de esas sanciones y multas? sin saber ni entender que ese programa de la verificación vehicular es ridículo, y representa un fracaso ante la grave contaminación. Pero se ha optado por allegarse de recursos, de aquellos que no puedan cumplir con esta verificación vehicular.
Será a través de las multas a los ingenuos ciudadanos oaxaqueños, y a pequeños automovilistas, quedarán exentos los anafres, los cochinotes urbaneros, pipas de agua y de todos aquellos vehículos que efectivamente si contaminan pavorosamente, pero como pertenecen a sindicatos y organizaciones estos son perdonados, con la omisión, y la impunidad.
La impunidad que los cobijan sus dirigentes, que alguna vez fueron diputadas como Aurora López Acevedo, Martha Escamilla, entre muchos otros, así como organizaciones porriles y delincuenciales. Para ellos total impunidad, y cero costo y cero verificación vehicular.
Gracias a los diputados de la LXV Legislatura local, que tienen la comisión del medio ambiente, pero que nada saben de la grave contaminación.
¡En total complicidad con dueños de verificentros, el negocio redondo!
¡Y vuelven a respirar!
¡Estos son los flamantes diputados de la 4T!
¡Nos leemos en nuestra próxima entrega!
Comentarios
Publicar un comentario