Primavera sangrienta de Salomón Jara/

 Primavera sangrienta de Salomón Jara/Columna/Tinta de Quintero

Ejecutados, violencia, secuestros, feminicidios
Inseguridad prevaleciente
Gabinete de seguridad de fracaso total
Tony Quintero
Antuar Esposani

Chucho Romero debe renunciar.



"Atentan contra Marcos Sánchez en el restaurante Che Gaucho; acribillan a 4 de sus escoltas, él resulta ileso
Al filo de la noche, como a las 21.00 horas, ocurrió un atentado contra el dirigente del CIT-FITO, Marco Antonio Sánchez, en el restaurante Che Gaucho de la colonia Reforma.
Un grupo armado de más de 8 sicarios llegaron a las puertas del restaurante y dispararon contra Sánchez, cuando salía del lugar, protegido por sus escoltas.
4 de ellos fueron acribillados por las ráfagas de armas de grueso calibre y quedaron sin vida sobre la banqueta de la calle Álamos.
Marcos Sánchez resultó ileso y fue custodiado por otros escoltas en un lugar seguro. Al lugar llegaron decenas de patrullas para custodiar la escena del crimen".
Esto es lo que sucede cotidianamente, pero las autoridades no ven nada.








La primavera sangrienta se esta convirtiendo en una tremenda carnicería, cadáveres por todos lados, como ya lo hemos estado comentando constantemente y a los cien días de gobierno de Salomón Jara Cruz, se debieron exigir las respectivas renuncias de varios funcionarios del gabinete salomonista, el primero sin duda quien se pavonea de ser el secretario de seguridad publica el capitán Iván García, que no ha podido ni siquiera emprender una estrategia, parece ser que es único que sabe como se encuentra la inseguridad pues es el único que porta una serie de chalecos antibala, armas chicas y escoltas que lo acompañan hasta el ultimo rincón donde lleguen.

El siguiente funcionario debe ser sin duda Chucho Romero el charvelin, que busca a todas formas sacar todos sus complejos de su pequeñez, su corta visión le hace opacarse por si mismo, porque no alcanza ni siquiera a visualizar la gravedad de la inseguridad que se vive ya en toda la entidad, en sus ocho regiones.

Jesús Romero López, ha equivocado sus férreos razonamientos, simplemente porque es un personaje visceral, piensa con el hígado, y actúa con las vísceras, un funcionario así simplemente no sirve, ni para ubicarlo en cualquier lugar de la administración pública, pero ahora cualquiera llega.

Jesús romero López debió de renunciar, de manera inmediata, pero no lo ha hecho, sencillamente porque le conviene a sus intereses, perdería todo el poder que trae consigo, por encima de muchos secretarios, y eso no esta bien, y tampoco se debe manejar así, se maneja como jefe de gabinete, decide por ellos, piensa por ellos, y maneja su discurso.

Desapariciones y feminicidios a la alta.


Chucho Romero se ha equivocado rotundamente, su gabinete de seguridad bautizado por el así a sus mañaneras, habla de su supuesta estrategia de seguridad, cuando solo es un programa para informar lo que les venga en gana, con cifras a modo, estadísticas obvias. Su oficialismo esta mas perdido que en los mejores tiempos del partido revolucionario institucional que se mantuvo como una de las dictaduras perfectas en américa latina, y que también cometió grandes estupideces en sus gobiernos, pero estos que se pensaban iban a actuar diferente están mil veces peor.

En resumen quienes encabezan el flamante gabinete de seguridad deben renunciar, todos sin distingo.

Porque todos en menos de tres años ya fracasaron.

El fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla también es curioso observarlo que a dos callecitas del Palacio de gobierno donde despacha el gobernador, llega con más de una docena de escoltas y guaruras, todos armados, con armas de alto calibre, y entonces nos preguntamos; ¿por que si su oficina se encuentra a tan solo dos calles debe llegar en autos y camionetas blindadas' ¿es normal? ¿de quienes se cuidan?

¿por que entonces no cuidan a los simples ciudadanos?

¿por que no pueden resolver la inseguridad?

Sin lugar a dudas no la pueden resolver simplemente;

¿por que los nexos son fuertes? ¿por que están coaligados?, ¿por que hay complicidad? ¿Por que existe compromiso? ¿hay acuerdos?

La corrupción y la impunidad continua a todo galope, inmersa en las simulaciones de estrategia que dicen llevar, la realidad los ha superado y solo podrán engañar a quienes se quieran engañar.

Oaxaca sigue como hace años, a merced del hampa organizada, los grupos ahora se disputan el poder y control desde adentro ya no es como antes que lo hacían desde afuera... Así de simple.

¿Salomón Jara Cruz, puede ser cómplice de toda la maldad y perversidad de chucho romero, será porque son socios del poder gubernamental?... Solo así se entienden las cosas, la impunidad, la corrupción, el nepotismo, las vendetas, el trafico de influencias, las negociaciones oscuras... casi todo...

Y a espaldas del pobre pueblo que dio su voto, o que se compró por una despensa, o que recibe su fantástica dádiva de ser beneficiario de los programas sociales que son de los propios impuestos de los propios ciudadanos que el gobierno los maneja como si fueran suyos, de su cartera personal, un engaño tan perfecto que ha valido para perpetuarse en el poder...

Y la inseguridad, ¡a todo lo que da!

¡Nos leemos en nuestra próxima entrega!



Comentarios

Entradas populares