Comparecencias alejadas del pueblo...
Comparecencias alejadas del pueblo/Columna/Tinta de Quintero
Ocurrencias del congreso
Capricho y ambición de diputados
Millonarios recursos desviados
Antonio Quintero
Las comparecencias a que se sujetan y que realizan los funcionarios en turno del gobierno estatal, fueron hechas para divertir, para crear una atmosfera interplanetaria, es decir quienes llegan a comparecer son personajes de la farándula politiquera. Personajes que ilustran un mundo irreal, un mundo ficticio. Un verdadero teatro.
Todos esos funcionarios que ganan sueldos de secretarios, llevan la consigna de su patrón, del gobernador en turno, para defender, para encumbrar a su propio gobierno. Un gobierno amoroso, fraterno, enterado y ocupado de las necesidades del pueblo. Simulación plena.
En suma un gobierno impecable, para abatir el rezago, la discriminación, el subdesarrollo, la pobreza entre otros muchos órdenes, así como una educación sólida. Un pueblo que despierte al progreso.
Por ello cuando esos funcionarios llegan a las comparecencias, llegan con mucha saliva, con mucha lengua, para hablar y hablar de lo que no han hecho. Es decir, su fórmula es mentir, engañar, y burlarse de todas las comunidades y recalcar millonarios recursos gastados en obras que jamás se han hecho, o simular que las están haciendo.
Las comparecencias fueron hechas, en un set profesional de las mentiras, es decir desde el congreso, en el congreso se confabulan dichas acciones, porque desde ahí el ejecutivo les pide su firma para que se le autorice grandes presupuestos, recursos para obras que dicen van a detonar en que Oaxaca será grande y de primer mundo...
Hemos visto incluso como secretarios de finanzas, llegan a buscar a los diputados para rogarles sus firmas, sus votos para que sean aprobados nuevas deudas, nuevos proyectos que simplemente quedan engrapados, y luego ya de conseguir la firma, el ejecutivo posiblemente los premie con algún pedimento de los señores legisladores.
Entonces; ¿Realmente que representan las dichosas comparecencias? Los funcionarios hablan de grandes inversiones, de un mundo moderno, y en la realidad se tiene a pueblos sumidos en el abandono.
Los diputados parecen ser que también simulan, simulan señalar, exigir, cuando verdaderamente no alcanzan a ver los enormes desvíos millonarios de recursos que se hacen con sus firmas, con sus votos, ahí mismo dentro del congreso local, mientras duermen, mientras van al baño, e incluso cuando no asisten.
De qué sirve que comparezcan, cuando el pueblo está ausente, esas comparecencias están amañadas, porque creemos que el pueblo jamás voto por esos millonarios presupuestos para que muchos funcionarios vivan como reyes, se den vida de lujos, pero que además se han olvidado del pueblo y sus grandes necesidades.
¿Qué funcionarios estarán conscientes del rezago que se vive en toda la entidad oaxaqueña?
¿Los diputados fueron elegidos para ser simuladores?
O son tapaderas de los grandes negocios al amparo del poder¡¡
El termino comparecencia ha quedado sin efecto, es un término no apropiado, porque quien comparece queda libre incluso de cualquier señalamiento, quien comparece debe ser juzgado por un juez o un tribunal. Debe cumplir con una condena, o indemnizar daños y reparaciones.
Por lo que entonces no debe ser utilizado en la Cámara de Diputados puesto que solo es adorno, e utilizado para trampolín político.
La real academia española ha especificado el termino de comparecencia. Quienes diseñan los reglamentos, presentaciones, y eventos de relumbrón dentro de un congreso deben cambiar el termino de comparecencia. Por el bien de una entidad que debe aspirar a una calidad de vida y no de engaños...
¡¡Comparecencias inútiles!!
¡¡Nos leemos en nuestra próxima entrega!!
Comentarios
Publicar un comentario