Acuerdos electorales/Columna/Tinta de Quintero

Acuerdos electorales/TINTA DE QUINTERO/Columna

Las vendetas electorales

Candidatos a modo triunfaron

¿Murat Casab y AMLO pactan?





Antonio Quintero 

Desde hace más de medio año, los dueños absolutos de los partidos políticos en Oaxaca se alinearon para consumar las vendetas electorales, para permitir la competencia y simulación electoral, la seudo democracia con la que se decide el futuro de candidatos. Candidatos utilizables para el juego y para lograr el triunfo electoral conforme a intereses. 


El iraki Murat Casab, con el control exacto de su tablero, definió a sus candidatos, con sus partidos a modo, sus incondicionales como el Partido Unidad Popular (PUP), y otros esquiroles, para participar en la contienda. 


El establo de su hijo Alejandro Murat Hinojosa aportó a sus empleados, funcionarios a modo para registrarse como candidatos y participar en medio de grandes señalamientos de irregularidades administrativas del sexenio monárquico. 


Pero no tuvieron empacho de acomodar a sus candidatos a su gusto, en donde fuera, todos los funcionarios del gabinete Muratista apostaron a dejar sus cargos para ser gloriosos candidatos, cobrando sueldos y con respaldo económico a sus campañas. 


Morena sintonizaba en la misma cuadratura, a través del senador Salomón Jara Cruz, así fue, aunque más difícil por la enorme variedad de tribus y la ambición desmedida a la que están acostumbrados. Finalmente, todo se negoció a manera de los intereses de los dueños de los partidos que hay en Oaxaca y quienes ahora controlan todo; Morena y PRI, Andrés Manuel López Obrador y José Murat Casab. 


La coalición “Va por México” que la integraron el PAN, PRD y PRI también fue claudicada a los intereses de ellos. 


El PAN se doblegó y aceptó las reglas del juego, el PRD por su parte no tenía ninguna opción, pues su desaparición es casi inminente. 


Así que jugaron y armaron su juego. El resultado tenía que ser como se había pactado; Morena volvió arrasar en diversos municipios, en diputaciones locales y federales. 


Es curioso que presidencias municipales, diputaciones locales y diputaciones federales fueron ganadas por personajes que han sido utilizables al gobierno actual muratista, era obvio el gobernador Alejandro Murat los ha premiado muy bien a todos y para ello tiene ahí en el congreso local a Alejandro Avilés Álvarez como su primer operador.  


Municipios importantes para el dúo, fueron acordados, sobre todo para los proyectos internos del gobierno estatal así como los diputados de Morena tendrán la tarea de fortalecer la agenda Obradorista incluyendo a los diputados de la coalición opositora, aunque digan que no. 


Los argumentos que utilizaron en campaña difícilmente lo podrán hacer realidad, pues llegarán a tener alguna comisión que no corresponda a lo que prometieron. Vergonzoso pero cierto. 


Tendremos diputados a modo como siempre, levanta dedos, y serviles. 


Porque obedece a los acuerdos y pactos de los dueños absolutos de los partidos políticos.

  

Todo apunta a que el triunfo electoral de muchos candidatos en Oaxaca se decidió en algún lugar, desde luego en la Ciudad de México, por los rumbos de Polanco, para concertar y acordar los diversos triunfos electorales en distritos federales, locales tratándose de los diputados federales y locales y hasta presidencias municipales. 


Cabeceras municipales importantes fueron pactadas. 


Los dueños absolutos de los partidos políticos, lograron negociar cabalmente, permitir el juego, la competencia electoral, que no fue más que una simulación, pues los ganadores ya se habían elegido entre las cúpulas para ello el dispendio económico también fue pactado. 


A nivel nacional es mayormente complicado, pero aun así hubo millonarios recursos para doblegar a los famosos “influencers” que en veda electoral promovieron votos a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Por lo que han sido denunciados ante la Fiscalía General de la República. 


En su afán oscuro de lograr triunfos electorales, los dueños de los partidos políticos se han segado ante su ambición. El PVEM ha decaído y otros partidos nacidos al vapor serán borrados, perdiendo su registro. 


Estaremos atentos como Murat Casab que juega ya en todos los partidos políticos, y que hará doblegar a los pobres dirigentes del PAN y del PRD, porque tiene ya control sobre ellos en la verde Antequera, y como le besarán la mano... ¡porque muchos pluri llegarán gracias a esos acuerdos! 


¡¡Nos leemos en nuestra próxima entrega!! 

 

Comentarios

Entradas populares