Las visitas de AMLO a Oaxaca/Columna/Tinta de Quintero

Las visitas de AMLO a Oaxaca/Columna/Tinta de Quintero 

Autopistas un compromiso 


Supervisa inversión 





Antonio Quintero 

Indiscutiblemente las visitas que ha hecho el presidente de la república ha sido importante para el pobre, saqueado estado de Oaxaca, un estado que ha sido gobernador por el PRI, gobernadores corruptos, rateros, saqueadores, y hambreadores que han lucrado hasta con la misma pobreza de la entidad oaxaqueña, de sus propios hermanos oaxaqueños, engañándolos, y burlándose de ellos, posiblemente podrían entenderse de quienes no son oaxaqueños, que son de otro estado, o que definitivamente son extranjeros viviendo en el ostracismo, acobardados por no clasificarse como inmigrantes y que han hecho su riqueza a costa de la corrupción. 


Ese ha sido el destino de Oaxaca por durante muchos años, pero resuelto a que no cambien las cosas, el Oaxaca de los dos polos; los que quieren a Oaxaca y los que no lo quieren, los que se oponen a todo, los que lo destrozan con sus acciones, aquellos que lo doblan obstaculizando y bloqueando calles avenidas y vías de comunicación, los incendiarios. 


Observo muy bien que un presidente de la república este visitando constantemente a una entidad tan miserable, amolada, y de pobreza extrema. 


Lo hizo también otro presidente de la república Carlos Salinas de Gortari, quien, por supuesto también su gobierno invirtió en obras, y también la única autopista que conecta al estado con otros estados, aunque escasamente fue poca la inversión. 


Salinas de Gortari fue presidente de la república y su sexenio se dividió con dos gobernadores priistas de Oaxaca; Heladio Ramírez López y Diodoro Carrasco Altamirano, a quienes la historia ya los ha señalado. 


El estancamiento, el rezago predominó y no hubo significativo desarrollo de la entidad y de sus regiones. 


Luego vendría el sexenio fantasma de Vicente Fox, para darle continuidad Felipe Calderón Hinojosa, quien solo se encargó de lograr pavimentaciones federales, con algunas visitas relámpago, y a dar algunos banderazos a obras carretera. Pocas obras de infraestructura reales. 


El intento o el fracaso de rehabilitar zonas arqueológicas donde la única que se pudo lograr fue la de Santo Domingo Yanhuitlán, las demás quedaron abandonadas o semidestruidas como la que se registró en San Pedro y San Pablo Teposcolula y la de San Juan Teposcolula entre otras. 


Se adormiló la pobreza de los oaxaqueños. 


Los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón no les importó Oaxaca. Lo abandonaron, al igual que Enrique Peña Nieto que poco aportó a la infraestructura, desarrollo y progreso de la entidad oaxaqueña aunado a gobernadores como José Murat Casab, Ulises Ruíz Ortiz y Gabino Cué Monteagudo que apostaron por hundirlo más. 


Gobernadores ruines que inauguraron obras fantasmas, que desaparecieron los recursos y se burlaron de los oaxaqueños. 


Increíble que hace un par de años a duras penas se concluyó, se inauguró tramos carreteros que conectaban a comunidades y pueblos y que esas obras ya estaban registradas en los informes de esos susodichos gobernadores con tinta de oro. 


Las viles mentiras y engaños que han ido apareciendo conforme pasan los años. 


Que sentirá el gobernador Alejandro Murat Hinojosa cuando las obras que se están culminando por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como las autopistas Mitla-Tehuantepec y Barranca Larga –Ventanilla habían sido ya etiquetadas con los recursos asignados a su padre José Murat Casab, y que extrañamente desaparecieron, pasando por los gobiernos de Ulises Ruíz y Gabino Cué. 


Posiblemente no lo inquiete, pero el robo, extravió de esos recursos fueron desaparecidos mágicamente. Y el descaro persiste en estos rufianes que han guardado silencio. 






Qué bueno que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república esté visitando a la entidad oaxaqueña, y supervisando las obras que se están realizando para el bien de todos, pero sobre todo para el pueblo oaxaqueño, que ya está harto de sabandijas, de rateros, de gobernadores corruptos. 


Ojalá la lección que está dando con sus visitas, impacté más en ese pueblo que busca el desarrollo, progreso que tanto necesita Oaxaca, y ya se termine con esos episodios de corrupción que fue la vocación de gobernadores mal hechos, ambiciosos, mezquinos, pero que además le vigile las manos a un gobernador como a Alejandro Murat Hinojosa que se dice transparente cuando su gobierno no lo es, pues desde el congreso local los propios diputados han denunciado a su gobierno, se ha señalado que su gobierno ha contratado a empresas fantasma para realizar obras de relumbrón en las regiones de la entidad, con presupuestos multimillonarios. 


Cesar Moráles Niño, diputado local ha estado insistiendo y denunciando la corrupción del gobierno muratista al igual que otros legisladores.

 

Pero además organizaciones como Oaxaqueños contra la corrupción investigaron y documentaron sobre la asignación de recursos a empresas fantasma. 


Diez dependencias, entre ellas secretarías y sus respectivos secretarios y directores estarían involucrados. 

Empresas con un mismo domicilio, favorecidas y protegidas desde el seno del gobierno. 


Pareciera que el pueblo de Oaxaca está condenado a tener gobiernos corruptos, ojalá Andrés Manuel López Obrador extermine el cáncer de la corrupción... 


El presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador sabe perfectamente como se encuentra Oaxaca por ello sus constantes visitas, dejar la fuerte inversión en manos de encubridores no es garantía de nada, por ello es aplaudible todos aquellos diputados federales y locales que también se han dado a la tarea de vigilar el presupuesto destinado a estas importantes obras... 


Hay promesas ya de inauguración de estas dos importantes obras carreteras, qué bien por el bienestar de las comunidades que se han ido sumando a este desarrollo, importante para el progreso. 


Sobre los otros proyectos esenciales del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador en la entidad oaxaqueña deben constituir el paso decisivo para su transformación.  


Con las recientes elecciones y sus resultados, López Obrador tiene en Oaxaca lo esencial para su gobierno; ¡su bastión político...! ¡Y no debe defraudarlo! 


Compromiso ineludible para que Oaxaca se pueda transformar. 


¡¡Nos leemos en nuestra próxima entrega!! 

  

 

Comentarios

Entradas populares