Los mercenarios del medio ambiente/Columna/Tinta de Quintero

 Los mercenarios del medio ambiente/Columna/Tinta de Quintero



Y el diputado Ángel Domínguez, ¿Dónde está? 


¿Y el rescate de los ríos Atoyac y Salado? 


Además, violan amparo de la SCJN 


                                                      Ángel Domínguez, ahora será diputado federal.
            



Antonio Quintero 

El día 5 de junio se celebra el día mundial del medio ambiente en todo el planeta, el llamado mundo verde hizo llamado a todos los sectores para lograr un mejor mundo para todos los rincones de este mismo planeta.  


Todo mundo vitoreó dicho día mundial, tal vez sirvió de reflexión para luego olvidar, y se deja de creer en todo lo que se dice y hace. 


Nos entra por un oído y nos sale por el otro, es decir nos volvemos indiferentes, somo ya indiferentes, nada nos ha logrado cambiar para ser mejores habitantes de este planeta. Por el contrario, somos la peor especie, los depredadores número uno, los rivales de nosotros mismos, somos los primeros destructores del planeta llamado tierra, por si alguien se la ha olvidado como se llama este planeta.


Porque su principal eje central es la tierra, pero la hemos dañado irremediablemente, hemos extinguido sus especies, sus mares, sus océanos, sus ríos, sus manantiales, sus bosques, sus selvas, el campo esta devastado.


¿Qué hemos hecho? Absolutamente nada. 


La Organización de las Naciones Unidas (ONU). Ha llamado a la urgencia primordial de realizar acciones inmediatas ante el calentamiento global. Pero las autoridades mexicanas han sido omisas y negligentes. 


No han asimilado su importancia. Desde luego recae ese reflejo y espejo en varios estados de la república mexicana, como lo es Oaxaca, donde los funcionarios del medio ambiente se han escondido, y otros se han convertido en grandes actores, protagonistas del medio ambiente y aquellos salvadores que festejan ahora ser ambientalistas, y que por primera vez han iniciado plantando árboles. 


                                                                Nacen nuevos protagonistas del medio ambiente.

Se han colgado de programas estatales, y federales e incluso hasta internacionales. 


Lamentable que esto suceda porque utilizan la bandera ambientalista para lucrar con todos esos programas. Pero lo peor no está ahí sino en que este tipo de organizaciones o personajes encubren en automático el papel que deben de jugar los funcionarios públicos encargados para ello, y con sueldo del erario público para cumplir con esa responsabilidad total. 


Esos funcionarios de dependencias grises y opacas, que sirven para apantallar pero que en realidad simplemente son para justificar recursos federales y aun así existen subejercicios en esa materia. 


¡Que desgracia! Y que desgraciados somos, para tener funcionarios de ese tipo, que les ha importado más utilizar a esas dependencias para sustraer votos, ya que muchos de ellos curiosamente fueron reelectos  nuevamente para ser gloriosos diputados en las pasadas elecciones. 


Ángel Domínguez expriista y ahora morenista prefirió hacer campaña y olvidarse de todos los compromisos ambientales, y otro comodín diputado priista y quien había sido el flamante secretario del medio ambiente en el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, Samuel Gurrión Matías hoy es diputado electo. 


Como la ven mis estimados amigos. Terrible.  


                                                               Imagen actual del Río Atoyac.



Y precisamente y curiosamente ningún grupo ambientalista o personaje en solitario del medio ambiente exigió que dichos funcionarios cumplieran con todos los compromisos ambientales en puerta, nadie dijo nada. Fueron cómplices del engaño que realizan todos estos funcionarios públicos que además también se siguen burlando del pueblo oaxaqueño. 


Las mentiras han sido sus ejes. 


A propósito de protagonistas el ahora diputado federal recién electo, Ángel Domínguez dejó tirado los trabajos sobre el rescate del Río Atoyac y el Río salado, así como otras importantes responsabilidades a cargo de la comisión que el representa actualmente en el congreso local oaxaqueño, se volvió a reelegir dejando abandonado todo lo relacionado al medio ambiente en la entidad oaxaqueña. 


Triste y lamentable, que con el medio ambiente se esté lucrando deliberadamente con artimañas y que represente negocios redondos para ciertas camarillas que dicen que ahora son ambientalistas. 


¿Quién les pagara? ¿En qué nómina de gobiernos federales, estatales o municipales se encuentran? 


                                                     Samuel Gurrión/ex secretario de Semaedeso.


Sobre los diputados electos, Ángel Domínguez y Samuel Gurrión sabemos que sus partidos políticos Morena y PRI respectivamente se encargaron de sus dietas para sus campañas.  




¿En dónde se encuentra la responsabilidad de estos personajes que siguen mamando de la ubre presupuestal? 


Dejemos de ser protagonistas de campañas estériles, campañas de limpieza, reforestación a modo, utilizando un membrete que no es legítimo. 


Deberían de recibir capacitación para entender la problemática del medio ambiente y no la superficial. 


Urgentemente se necesita salvar los ríos de tanta contaminación, con “mejoralitos” y con distractores no se podrán salvar, ¡¡urge su rescate!! 


El mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quedó reverendamente ignorada, ¿podrá haber tanta omisión y negligencia, tanto de los diputados de dicha comisión como del gobierno estatal? 


¿Morena y el PRI son iguales? 


¿Estos dos diputados electos tendrán alguna sanción? 


Mientras tanto en Oaxaca no hay justicia ambiental, no hay compromiso con el medio ambiente, solo guiñapos y haraganes... 


¡¡Nos leemos en nuestra próxima entrega!! 

 

  


Comentarios

Entradas populares