Visitas indeseables/Columna/Tinta de Quintero
Visitas indeseables/Columna/Tinta de Quintero
Zambrano, De la Madrid y Napoleón Gómez
Antonio Quintero
Por fin la luz verde para todos los aspirantes a candidatos a la gubernatura por Oaxaca se ha encendido, claro está que muchos han estado en perpetua campaña, pero ahora se intensifica luego que arribara López Obrador al poder.
Hoy muchos se sienten con ser los elegidos, ser invitado al lado de quien reparte el poder, es decir con Andrés Manuel López obrador regresó el presidencialismo y las viejas tácticas para ser elegido. Claro ya hemos escuchado decir “lo que diga mi dedito”.
Al viejo estilo del PRI, o más bien como una nueva renovación del PRI, López Obrador ha dado ya el visto bueno a las candidaturas. Solo el decidirá.
Así que ya sus operadores políticos han ido avanzando en este tema. López Obrador es quien ya ido tejiendo -él mismo la elección, le interesa allegarse de más control, lograr la negociación directa. El poder supremo, o lo que sería ya –la construcción de su dictadura perfecta-. Como lo enmarcaría en muchas ocasiones el escritor Vargas Llosa, cuando gobernaba el PRI.
Así que las viejas tribus del ex PRD, -ahora en Morena-, seguirán buscando a su líder nato, aquel que les ofreció las estrellas y una inacabable luna de miel.
Aquellos que siguen soñando en la dizque democracia. Precisamente el líder nacional del PRD, llegó a Oaxaca en medio de los bloqueos y desmadres acostumbrados por las organizaciones, el pasado lunes, ahí Jesús Zambrano señaló tajante, molesto que en la próxima elección ya no harán alianza con ningún partido político, muy tarde y era obvio, a quien se le ocurre realizar una alianza con partidos oponentes y enemigos acérrimos del perredismo.
¿Hacer alianza con enemigos?, ¿en la pasada elección quien, de los tres partidos, logró mayor votación?
Lo cierto es que Morena pulverizó al PRD, en esta pasada elección, los desapareció del mapa, y ahora estos tendrán que buscar alguna estrategia, pero; ¿el PRD podrá seguir siendo una fuerza política, cuando están hechos polvo?
Francamente el PRD en Oaxaca representa nada, entonces así el camino para Morena continua viento en popa, muy a pesar de quien sea el candidato o candidata, pero esto ya se encuentra resuelto por el presidente de la república, y muy pronto los líderes del PRD que le quedan se irán sumando a las filas de Morena para empezar a pudrir lo que se pretendía como partido político. Pues así empezó el PRD y vean lo que pasó.
Enrique de La Madrid, sin propuestas
Y luego llego el priista Enrique de la Madrid, hijo del expresidente de la república Miguel de la Madrid, y secretario de turismo en el periodo de Peña Nieto. Sin embargo, llegó sin propuestas, alejado de la realidad. Y su visita fue solo de acercamiento con su partido político.
Hubiera sido interesante escuchar alguna propuesta, pues es de los cuadros jóvenes del PRI, pero obedece más a un perfil clásico de ese instituto político. El PRI también quedó diezmado.
El PRI no sabe qué hacer, nunca ha sido oposición, y esta entregado totalmente a lo que haga López Obrador.
Así que el terreno se encuentra fértil para los planes de López Obrador, sometiendo a los partidos políticos a sus iniciativas.
Untados de la comunión de López Obrador los morenistas de Oaxaca, van cerrando filas hacia el destape oficial del candidato del presidente. - ¿más claro?
Las famosas tribus del extinto PRD, -ahora en Morena-, están de plácemes, pues muchos de sus lideres se colocaron como diputados, senadores, y ya tienen cartera. Las pinchurrientas organizaciones ahora ya presumen de tener “presencia”.
Pero siguen siendo controlados para “acarrearse” y llenar foros, y eventos, tal y como sucedió en esta misma semana que pasó, donde ahora los morenistas, le arman foro con acarreados a evento del ahora senador Napoleón Gómez Urrutia, amigo de López Obrador, y también de aquel personaje que fungió como presidente de la república, llamado Carlos Salinas de Gortari.
De ser buscado como un criminal, de burlarse de los trabajadores mineros, acusado de realizar un enorme desvió de recursos del patrimonio de trabajadores, como un fraude, se refugió en Canadá y se hizo ciudadano de aquel país, fue llamado por López Obrador y ahora es senador por Morena. Llegó a Oaxaca para presentar irónicamente su libro “El triunfo de la dignidad”.
Sin memoria los morenistas, acudieron al evento, a ensalzarlo, a tomarse fotos, y el Palacio del gobierno estatal fue el escenario, sus anfitriones; el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la senadora Susana Harp.
La mal llamada izquierda, ahora cargando otro logo, se perfila hacía otro desastre...
Todo sea por lograr otra gubernatura...
Y a propósito de la visita de Napito, ¿Dónde estuvieron aquellos defensores de la tierra, que ya no quieren más mineras explotadoras en la entidad oaxaqueña?
Oaxaca necesita de buenas y saludables energías, con estas visitas indeseables continua el karma de la desgracia...
¡Nos leemos en nuestra próxima entrega!
Comentarios
Publicar un comentario