La recompensa de Vicente Mendoza/Columna/Tinta de Quintero
La recompensa de Vicente Mendoza/Columna/Tinta de Quintero
Alejandro Murat Hinojosa premia a sus funcionarios
Vicente Mendoza Téllez Girón, el flamante y distinguido secretario de finanzas del gobierno estatal de Alejandro Murat Hinojosa fue premiado, condecorado como posiblemente se merecía o se lo mereció, recompensado con una curul en el estado de Nuevo León, a través de una plurinominal ni nada más ni nada menos que por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), partido aliado a la 4T, de Andrés Manuel López Obrador.
Tejido hábilmente por el maquiavélico José Murat Casab, desde la Ciudad de México, el tentáculo de su poder para maniobrar junto con López Obrador las piezas de su ajedrez político.
Personajes ambiciosos, que buscan afanosamente la acumulación de poder absoluto, lo han conseguido quebrantando leyes, y pisoteado la constitución, por ello se han cobijado en una impunidad dentro del mismo poder. Igual a otra familia salinista que surgió en el Estado de México; el profesor Carlos Hank González a quien se le hizo famosa la frase de “un político pobre es un pobre político”.
Las maniobras políticas de Murat Casab, pudo colocar a Vicente Mendoza, en la bancada del PVEM en Nuevo León, así fraguar sus futuras jugadas.
Vicente Mendoza al igual que por lo menos 20 funcionarios de primera confianza del gobernador Murat Hinojosa forman parte del primer círculo de su gabinete, todos del Estado de México y particularmente exfuncionarios del Infonavit donde estuvo Alejandro Murat como funcionario en el periodo de Enrique Peña Nieto.
Ningún oaxaqueño figura en ese primer círculo del junior cacique Alejandro Murat. -
De esta forma Vicente Mendoza es recompensado por su habilidad al tejer y embaucar a los diputados de Morena, la mayoría de esa legislatura LXIV para lograr el histórico e insólita deuda pública de 3 mil 500 millones de pesos, para refinanciar la propia deuda, así indicó el entonces secretario, quien horas antes de la autorización se paseaba por los pasillos del congreso local, chupando una paleta, caminando solo y visitando a cada diputado morenista, los demás no importaban mucho.
16 diputados de morena, 3 del PT, 2 del PES, 6 del PRI, 2 del PVEM, y las supuestas independientes (2), y el PAN. Estos diputados y diputadas garantizaron la deuda por 25 años, su aval quedó plasmado, recibiendo obviamente la recompensa por su firma que se presume desde un millón y medio hasta de 5 millones de pesos y según obras para sus distritos.
Para todo ello contó con la habilidad del diputado Alejandro Avilés Álvarez, quien fue pilar para el sometimiento o –digamos consentimiento-, de los diputados morenistas.
Con este historial, Mendoza Guillen fue premiado ahora, de manera honorable, se lleva el gran triunfo de haber endeudado a una entidad –salvajemente pobre-, donde no nació, hacerla más infame y con el esplendor de más pobreza, esas fueron las grandes tácticas de los Murat hijo y padre, todo un éxito.
Mendoza Guillen es el nuevo flamante diputado del PVEM, sin ensuciarse los zapatos de polvo, sin hacer campaña, llega a su curul. De Oaxaca solo recordará cómo engañó a los diputados de la LXIV Legislatura, que ilusos y torpes pensaron y repitieron, aquella historia de cuando los españoles llegaron a la Nueva América, con los espejitos de Cortes.
Aun así, Vicente Mendoza estuvo ausente como secretario de finanzas en la jornada electoral, y con ello detuvo muchos trámites que necesitaban resolverse, pero le importó un bledo. Ausentándose de su función y con el aval del gobernador Alejandro Murat.
De esta manera el progreso y desarrollo ha quedado dibujado en algún mapa, porque en la entidad oaxaqueña solo hay tristes realidades, pobreza y más pobreza.
Pero la historia no acaba, y cuando no hay memoria se condena a repetirla, pues hoy el gobernador Alejandro Murat vuelve por más, volver a engañar a los diputados para que aprueben otra deuda, hoy pide mil 500 millones de pesos...
No cabe duda que los diputados escriben fabulas novelescas, que, dentro de su increíble ignorancia, sumada a su ambición, han escrito con sus acciones los grandes atracos, robos y saqueos al pueblo de Oaxaca.
¡Nos leemos en nuestra próxima entrega!
Comentarios
Publicar un comentario