Un gobernador mediocre y despistado

Un gobernador mediocre y despistado/Columna/Tinta de Quintero

ModeloOaxaca un fracaso de Murat 


Sin gobernabilidad ni economía  


Alejandro Murat y su mundo de mentiras





Antonio Quintero 

Recientemente hace unos días, el gobernador de Oaxaca, fue entrevistado por un diario nacional donde enfatizó que próximamente recorrerá el país para publicitar a Oaxaca como modelo de su gobierno. Se atrevió a decirlo inmediatamente después de realizar la ofrenda a Benito Juárez en su natalicio, en su pueblo natal, y en el marco y acompañado de la visita de Andrés Manuel López obrador, nuevamente a Oaxaca, seguramente López lo motivó a hacerlo, pues en realidad es la única oposición que tiene Obrador en su gobierno. Pero una oposición diseñada en la simulación. 


Y lo volvió a repetir -como invitado-, en la inauguración del nuevo Aeropuerto de Santa Lucia.


Porque los priistas están adoctrinados, tienen la línea de sostener al tabasqueño como presidente de la república. Así que nada le costó al junior cacique Alejandro Murat para quedar bien con su clase política, pero donde por cierto obedece a su padre el iraki José Murat Casab, quien realmente es su cerebro. 


Cada día se esclarece el enorme pacto y acuerdos políticos de López Obrador con el dueño absoluto de este país llamado Carlos Salinas de Gortari. 


Bien lo señaló Ulises Ruiz Ortiz, exgobernador de Oaxaca, que la llegada de López Obrador se debió a un gran pacto y le permitieron a la camada de los López llegar al poder. 


Ya lo señalé en uno de mis pasados artículos, por eso hoy gobiernan con López Obrador las principales cabecillas del salinato, y también muy de cerca con los priistas consumados como el propio José Murat Casab y también aquellos que traicionaron a Luis Donaldo Colosio Murrieta, hoy son incluso gobernadores. ¡¡Terrible!! 


Continúan lucrando con la imagen.



Entonces todo lo han venido diseñando. Por supuesto que la mano inteligentísima de Salinas de Gortari la mueve de manera casi perfecta, pero también muy pero muy discretísima. 


Por eso la mafia del poder da risa, porque quien escupió hacia el cielo fue el propio López Obrador –durante su campaña-, sin saber que iba a pertenecer al primer cuadro de esa mafia del poder. 


Le están permitiendo que incluso este haciendo un enorme desastre en su gobierno, con sus fatídicas decisiones porque así lo quisieron sus seguidores, sus fanáticos, al final su secta, fue la elección popular. 


Todo ha llegado de perlas, y como diría el propio López Obrador como anillo al dedo, la pandemia, y todos aquellos regalos que le ofertan a él y a su familia. Los escándalos son parte, pero no pudieron ni tuvieron la capacidad de controlarlos. Se les salió de las manos y ya es un desastre total, más lo que se vaya acumulando. López Obrador saldrá peor que Vicente Fox. 


Y como parte de ese show, llega un aprendiz de político, un junior cacique al que su papi le regaló o buscó la gubernatura de Oaxaca, sin ser oriundo. 


La candidatura le costó tantos millones, así como el triunfo que ya no alcanzaron los presupuestos históricos para abatir el rezago y la pobreza de millones de oaxaqueños. 


La complicidad del legislativo y judicial en su gobierno.


Aun así, el junior cacique todavía se burló y engaño a los diputados de la LXIV Legislatura para que firmaran y autorizaran un mega préstamo de 3 mil 500 millones de pesos para obras que serían detonantes para el desarrollo y progreso de Oaxaca. A cinco años no hay ninguna obra ni Oaxaca salió de su pobreza. 


Pero si hubo nuevos millonarios que llegaron a Oaxaca para integrarse al gabinete del mexiquense Alejandro Murat Hinojosa, obvio también eran mexiquenses, el circulo rosita de funcionarios que salieron bendecidos con toda la impunidad inimaginable. 


Con su maltrecho gobierno, señalado de corrupción pero que ya coquetea con la federación para que su corrupción no sea exhibida como tal, por eso apapacha a López Obrador, ahora lo elogia, le aplaude, le rinde pleitesía.   


Ahora es ya su portavoz, ya le declaró la guerra al PAN, los señaló de ser enemigos de México, porque están criticando al gobierno de López Obrador, a su 4T. 


Y también reiteró que son enemigos de Oaxaca, por eso se aventó a decir que recorrerá el país para defender el modelo Oaxaca, simplemente esta acción será para defender al gobierno de López Obrador, quitarle las descalificaciones que ha hecho el PAN contra el gobierno de la 4T. 


Lo hizo de manera torpe, en su clara demagogia como es ya su costumbre, un personaje severamente opaco, gris, y decadente, un gran simulador. 


Congreso Oaxaqueño, Legislatura LXIV quien autorizó los cheques en blanco para obras fantasma.


Pero en esta alocada intervención Alejandro Murat se le olvidó que la entidad oaxaqueña vive un proceso electoral, de elecciones extraordinarias en siete municipios y en puerta la elección estatal, y despotricó contra uno de sus aliados en estas elecciones. 


Incitando a la violencia, al desorden, a la ingobernabilidad, a la traición, a la división, ese es su gobierno que ha sido un verdadero fracaso. Hace tan solo unos meses atrás, en el municipio de Juchitan, señaló a su cabildo de ser mafiosos. Ese es el lenguaje de un gobernador demagogo, exhibido de corrupción, que junto con sus amigos titulares saquearon y desviaron los presupuestos del pueblo oaxaqueño. 


Con el hashtag #OaxacaLoTieneTodo, no podía faltar que un gobernador tan inepto, se haya atrevido a señalar en entrevista que Oaxaca es modelo, su gobierno ha sido señalado como de los peores, sin atención a diversas regiones y sus comunidades. Como puede salir a decir tantas mentiras, es una burla más, dependencias que violaron derechos humanos como la propia fiscalía de justicia, a cargo del entonces Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, que solo sirvió a sus propios intereses. Una de tantas dependencias. 


Alejandro Murat Hinojosa ha sido un verdadero fracaso. Su administración es inmensamente señalada por los propios ciudadanos de ser una administración corrupta. 


Es un gobernador despistado, pero más bien nunca tuvo brújula. Por ello no puede ser que Oaxaca sea modelo, simplemente para este parlanchín es utilizar su gris demagogia, su realidad no concuerda con la realidad de millones de oaxaqueños que se encuentran abandonados, en la pobreza, en un claro desdén que patentizó su gobierno de yupies. 


Un gobernador que no vivió en Oaxaca, pues no era oaxaqueño, así entonces llegó a la gubernatura por necedad de su padre que de su amor natural por la entidad oaxaqueña. 


El ModeloOaxaca para elogiar a López Obrador.


Publicitar a su gobierno como ModeloOaxaca es una verdadera burla. 


Un modelo de fracaso, de omisiones graves con muchos pueblos y comunidades de Oaxaca, será obvio que en su demagogia saldrán las obras imaginarias que realizó con empresas fantasma... un decadente modelo para que siga lucrando con la pobreza del pueblo oaxaqueño, al que siempre rechazó... Como en aquella grabación donde señalaba que ya estaba hasta la madre de convivir con oaxaqueños... 


Hoy presume y hace caravanas con sombrero ajeno; pues las obras más importantes no las está realizando su gobierno, sino el gobierno federal... 


Las mentiras y su demagogia son su éxito... una entidad sin seguridad y con un registro alarmante en feminicidios... para el son modelo... ¡¡que lamentable!! 


¡Un gobierno de fracasos! 


¡¡Nos leemos en nuestra próxima entrega!! 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares