Un engrane de apellido Rueda

Un engrane de apellido Rueda/Columna/Tinta de Quintero 



Flavio un espécimen raro 



Chucho un secretario obsoleto 





Antonio Quintero 

Indudablemente que el gobierno de Salomón Jara Cruz no sabe ni entiende de estrategias de seguridad, aunque tenga en su gabinete a personajes o funcionarios que sirven simplemente de relleno, es decir no saben qué hacer ante la inseguridad porque no tienen ninguna estrategia de seguridad bien enfocada, solo intentos o simulación. 

Esa es la triste realidad, y sobre todo que se vive en toda la entidad oaxaqueña, desde la llegada de Salomón Jara al gobierno estatal. 

Las estadísticas hablan por sí solas, no las mentiras que presenta el pequeño secretario de gobierno, llamado Jesús Romero López, porque al parecer ya le ha quedado muy grande el hueco para ser un secretario de gobierno con capacidad, tacto, conocimiento, y experiencia, esto sobre todo y básicamente no la tiene, carece de lo principal, de lo máximo para ser un jefe de gobierno autentico, respetado, profesional, y visión regia, es lamentable decir que Jesús romero López es un caguengue, un chamaquito que quiere llamar la atención, -¿de quién? No se sabe de quien-, tal vez de alguna dama, o no se sabe qué diablos busca en llamar la atención, en una mañanera, en un programa vacío, frio, y lleno de mentiras.  

Jesús Romero López está jugando a creérsela, a manipular a sus compinches, a su personal, pero no es nada serio, es un creído, inútil, que piensa en fantasías. 

Así lo ha demostrado en estos 12 meses que lleva la administración salomonista, sin resultados serios, legítimos y claro, lejos de sus mamarrachadas acostumbradas. 

Decirle sus errores es estar chingandoloasí lo ha manifestado, particularmente a este servidor, cuando una vez me le acerqué, entonces que necesita un personaje así, con vestimenta grisácea, oscura y perversa, cuando su atuendo y sus conductas son claras evidencias de la mentira. 

Pero no solo eso, sino las evidencias más claras y contundentes son las estadísticas de la inseguridad, crímenes, asaltos, ola de violencia, y lo peor una existente ingobernabilidad, en varias regiones de la entidad, por ello hasta en el mismo zócalo de la capital han retenido a sus propios funcionarios que tiene toda la escuela de sus acciones; amedrentar, presionar, y amenazar a las propias autoridades de diversos municipios, incluyendo a las de usos y costumbres. 

¿Que busca el chamaquin y locuaz Jesús Romero, vivir en las aventuras de la simulación a través de un gobierno? 

Por todo esto va de fracaso en fracaso, para aplicar el diálogo, no sirve de nada si actúa con visceralidad, y eso ha quedado plasmado en sus propias mañaneras, en sus programas televisivos. 

Todos los ejemplos de su falta de experiencia han sido exhibidos en medios de información precisos, donde sus funcionarios fueron torpes para dialogar y fueron retenidos ahí en esas comunidades, que más pruebas de su incompetencia absurda. 

Un engrane preciso 

                                                                El Maestro Rueda Márques, saludando a Adán Augusto.



Por todo esto que se ha ido registrando a lo largo y ancho de la entidad oaxaqueña, no se observa la mano experta, directa y sabia, y esto nos da un panorama incierto del gobierno iniciado de Salomón Jara Cruz, que no ha podido lograr gobernabilidad en todos los aspectos y entonces nos preguntamos; ¿Dónde está el maestro José Antonio Rueda Márquez? 

¿Cómo es posible que en su lugar haya quedado el rijoso de rijosos, aquel incendiario de los Sosa, del año 2006, me refiero a Flavio Sosa Villavicencio? 

De la nada a ser jefe de gabinete, cargo que tenía el maestro Rueda, y que permitió (posiblemente), -al parecer-, para enrolarse a la campaña de Claudia Sheinbaum y que, por su enorme experiencia y tesón, logró un trabajo fino en la campaña de la doctora para ser ahora la precandidata única por Morena, y hoy su experiencia esta más que fortalecida, es un personaje integro, cabal, que necesita la administración salomonista, porque sin duda dejó un enorme vacío, hueco que no ha podido ser llenado con nadie, y estar Flavio en ese cargo simplemente le ha quedado flojo, no sabe cómo llenarlo porque simplemente no es lo suyo. 

Flavio Sosa es un espécimen raro en la política oaxaqueña, y pobre de aquel o aquellos que tienen que tratarlo, porque inteligente simplemente no lo es. Es un guerrillero de la política y hasta ahí. 

Flavio Sosa debe de entender que ser jefe de gabinete es un trabajo demasiado grande, y se necesita a expertos en ese cargo, Flavio no llena los zapatos del maestro Rueda, se ha equivocado quien lo haya designado así. - 

Es necesario que el cargo de jefe de gabinete regrese a un político de renombre, de alta capacidad, de experiencia y visión.  

La jefatura de gabinete no puede estar obsoleta, como se encuentra hasta el día de hoy, por eso urge que se llene ese espacio, con personajes de altura, y si el maestro Rueda Márquez, regresa seguros estamos que ayudará mucho porque se necesita ese tipo de políticos reales, claros y objetivos, para que el gobierno de Salomón Jara Cruz pueda transitar a una verdadera democracia, y una clara gobernabilidad y no al capricho y jueguito de gobernar como actualmente está sucediendo, donde todos están jugando a la simulación... 

Por ello el Maestro Rueda es un engrane que hace mucha falta en el gobierno de Salomón Jara Cruz... 

¡Nos leemos en nuestra próxima entrega! 

Comentarios

Entradas populares