Edil violenta proceso electoral en Santa Lucia del Camino

 Juan Carlos García Márquez violenta proceso electoral en Santa Lucia del Camino, para las próximas elecciones en puerta  

 

Enfrentará cargos por violencia política  

 

 




Tony Quintero

En el marco del proceso electoral en puerta, y a unos días de celebrarse las elecciones más importantes de la historia de nuestro país. Muchos candidatos de Morena particularmente, enroscados en la impunidad, que se han sostenido en tres años, violando leyes y al amparo del poder, han llegado tan enfermos a este proceso electoral que han llegado al límite, pues en su afán de poder y ambición, enfermos mentales quieren lograr una reelección a costa de lo que sea, incluso violando todas las leyes habidas y por haber. 

 

Esta es la triste figura de un presidente municipal que ya fastidió, a la propia ciudadanía que cansada busca que llegue el día dos de junio para quitar a un personaje oscuro que le ha hecho mucho daño al municipio de Santa Lucía del Camino. 

 

Juan Carlos García Márquez, actual presidente municipal - con licencia-, ha llegado a este proceso electoral para buscar la reelección en las próximas elecciones, y afianzarse por tres años más en el cargo, pero para desgracia del municipio de Santa Lucia del Camino, esa reelección la busca para tapar toda la enorme corrupción que realizó en tres años de gobierno, dónde evadió dar a conocer los montos de cada obra pública, que por cierto fue escasa. 

 

Pero a principios de este año inició con obras de impacto, sin consultar a la ciudadanía, y hasta el momento no han sido concluidas, los ejemplos están ahí, sin avances. 

 

Lo que significa que pretende seguir ocultando los enormes desvíos de recursos millonarios que ha hecho en esas obras pero ahora también como pretexto el problema de la basura que ha representado otro concepto de desvíos de recursos millonarios, pues al carecer de un relleno sanitario adecuado que cumpla con las normas ambientales, ha copiado lo que hace el otro presidente municipal oscuro de la capital oaxaqueña, de apellidos Martínez Neri, pagar a camiones para ocultar la basura en el Río Atoyac, sin realizar la separación de la misma y arrojarla ahí, y enterrarla e incluso pagar para que se vaya a otros estados de la república, Es tanta su ineptitud que ha preferido realizar eso que contribuir y educar a sus ciudadanos. Y cumplir con las normas ambientales. 

 

La problemática de la basura es un asunto que no ha podido resolver, ni resolverá pues solo se ha dedicado a engañar y mentir con programas obsoletos.  

 

Juan Carlos García Marqués está desesperado porque al perder está elección en junio próximo, no podrá comprobar los recursos que ya se desviaron para otros fines. 

Por ellos García Márquez está actuando con prepotencia, violencia hacia los demás candidatos que figuran en este proceso electoral.  

 

La ciudadanía ya no quiere más saqueos al erario público, por ello en muchas colonias ya no es bien visto Juan Carlos García Márquez, y ejemplo de ello es en la propia cabecera municipal, pues ya no lo quieren en la presidencia municipal y ya no le soportan más mentiras y engaños. 

 

Difícil panorama para este funcionario público que se olvidó de ser un humilde servidor público, y que es pagado con dinero del pueblo de Santa Lucia del Camino, pues ese dinero no es de él, ni de su bolsillo. cómo dicen ya muchos ciudadanos y vecinos que lo han visto como es de prepotente, y casi nunca está en su oficina. Señalaron muy molestos. 

 

Hay que agregar que la semana pasada su cuerpo de guaruras disfrazados de brigadistas golpearon a un brigadista del Partido Movimiento Ciudadano (MC), y así mismo la violencia de género con una candidata mujer, de otro Partido Político. 

 

¿Es necesario la violencia que patrocina desde su poder? 

 

¿Es necesario llegar a estos límites? 

 

Lo que definitivamente se observa que este personaje, ya perdió el equilibrio, y la responsabilidad de gobernar. 

 

Lo que tendrá que enfrentar ahora son los cargos en delitos electorales que ha cometido a lo largo y ancho de todo el territorio de este municipio y que ha quedado documentado ante las instancias electorales y de justicia del Estado. 

 

Lamentable por esa actitud, pero afortunada para la ciudadanía de este municipio que ahora tendrá la decisión de votar por un cambio, por una calidad de vida que todavía no tiene Santa Lucia del Camino. 


¡Nos leemos en nuestra próxima entrega!

 

Comentarios

Entradas populares